miércoles, 20 de febrero de 2013

Jóvenes Dominicanos presentan ritmos musicales

Los dominicanos con el ritmo en la sangre y la canción en los pies

Como parte de la  programación del mes de la dominicanidad, la Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid, celebraron la Noche  Cultural del Talento Joven en honor a nuestro Prócer Juan Pablo Duarte, uno de los padres de la  patria.

Baile del merengue tipico Dominicano
Actividad cultural de los dominicanos en Madrid
“Trabajemos por y para la patria, que es  trabajar para nuestros hijos y para nuestros mismos”, con esta frase, uno de los pensamiento que dejó Juan Pablo Duarte, los jóvenes residente en Madrid,  dejaron volar su  creatividad y su talento, dando  una valiosa demostración de los diferentes  ritmos musicales de la República Dominicana como el merengue, dembow, rap, música urbana, entre otros. El encuentro tuvo lugar el Centro Cultural José Espronceda en el Municipio de Tetuán,


Esta noche temática contó con la presencia del licenciado Víctor Ramírez, agregado cultural de la Embajada Dominicana ante el Reino de España, Dña. Lourdes Bencosme, Lucinda Ramírez, Mildry Feliz, además de Roberto Jiménez, Dirigente político, Germán Peguero, entre otras personalidades jóvenes de la comunidad de Madrid.

El toque y los ritmos de atabales marcaron el punto de partida de la noche cultural, donde el Ballet Folklórico Ramón Madora, España, interpretó la  mangulina, el chenche matriculado, y los palos, que retumbaban en las entrañas de las  raíces del  sincretismo cultural  del país caribeño.

Este evento contó con las actuaciones estelares de  Jey el Profeta (merengue), el grupo de baile Revolution Dance (mix urbano), El Tunning (dembow), con una canción en homenaje a Juan Pablo Duarte Supremo y Domy Fresh, (José ángel Camarena y Dominic Santiago Rodríguez), el grupo Los Exlosivo, dos hermanos Yerson y Yeraldo Hereria (Comedia); El Coyote Dance (merengue house)  y el cierre  por el joven Dj Rafa, desbordó con la  mezcla  musical el escenario y la fusión de diversos ritmos.

La Noche Cultural del Talento Joven contó  con la  animación y  conducción de los jóvenes periodistas y locutores: Amanda Aquino, Crismeydi, Hermes y Doris Araujo, quienes  durante el acto dieron palabras de agradecimientos al Comité Organizador del Mes de la Dominicanidad, a la Junta de Tetuán.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario