miércoles, 20 de febrero de 2013

Aisha Syed; una Dominicana prodigio del violín


Una joven dominicana emprendedora

Aisha Syed
La Embajada Dominicana ante el Reino de España y el Consulado General de la República Dominicana en Madrid ofrecieron,  conjuntamente  con la casa de América un singular concierto de música clásica dentro de la celebración del “Mes de la Dominicanidad”  estrechando lazos, con la música de la prestigiosa violinista internacional de origen dominicano Aisha Syed.
El recital de la reconocida violinista, acompañada al piano por el experimentado músico londinense Craig White, transmite el poder, la pasión, dulzura y la gracia que la caracteriza.

El repertorio va explorando las profundidades y la pasión musical latina, interpretando  afamados compositores como  el dominicano Julio Alberto Hernández, o el gaditano Manuel de Falla.



Iniciando con solo un piano sobre el escenario, la sala poseía ambiente sobrio, tenuemente iluminado por luces blancas y azul, brindando una acogedora expectativa del porvenir del resto de la velada. Diez minutos después ya había aforo completo y aún más. Se personalizaron en la actividad parte del cuerpo diplomático y consular, encabezado por el honorable cónsul Frank Bencosme, múltiples personalidades del entorno socio cultural, y una gran cantidad de asistentes tanto como del pueblo español así mismo de la República Dominicana.
Como maestro de ceremonias don Víctor Ramírez, realizó una dinámica animación de la velada, dando una peculiar e interesante introducción al concierto, cediendo la parte al director de casa América, don Tomas Poveda, el cual pronunció un breve, pero alentador discurso hacia el pueblo dominicano en Madrid.
Syed expresó que con ese concierto muestra sus raíces latinas a través del violín, “Nuestra labor como joven es poner en alto nuestro país en el extranjero y sentirnos orgullosos de la tierra que representamos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario